Uber, Paypal, Visa y Mastercard respaldarán GlobalCoin de Facebook

Diversas marcas reconocidas están apoyando la nueva criptomoneda de Facebook cuyo lanzamiento oficial está previsto para el próximo 18 de junio

El gigante de las redes sociales firmó a más de una docena de socios para su criptomoneda GlobalCoin, una stablecoin desarrollada en secreto por más de seis meses. Cada uno de los nuevos socios invertirá USD $10 millones en el proyecto.

Stripe, Booking.com y MercadoLibre también son parte del programa; aunque el reporte no especifica cuales son sus funciones. Facebook anunció que lanzaría GlobalCoin el pasado mes de diciembre, aunque la red social indicó que estaba mirando a las monedas digitales desde finales de 2017.

Se espera que la moneda criptográfica sea una stablecoin que opere dentro de la infraestructura de mensajería de WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger. Aparentemente, el criptoactivo sería utilizado para transferir valor directamente de Facebook al vendedor.

Sin embargo, la empresa ha mantenido en secreto exactamente para qué será utilizada GlobalCoin, aunque algunos medios sugieren que Facebook podría mirar hacia comerciantes al detal; permitiendo a los usuarios comprar mercancía bajo descuento utilizando la moneda.

GlobalCoin será revelada oficialmente al público el 18 de junio de 2019 y Visa, Mastercard, PayPal, Uber, Strip, MercadoLibre y Booking.com están apoyando la nueva adopción.

L.Sáenz

Fuente: Diario Bitcoin

También podría gustarte