Uber activará función de grabar audio de seguridad en México y Brasil

El objetivo es brindar a los clientes mecanismos de seguridad durante el viaje mediante una función similar al "botón de pánico" de la empresa

La seguridad es uno de los factores primordiales para toda sociedad. En materia de transporte, la conocida empresa de viajes compartidos UBER se mantiene a la vanguardia con innovaciones como el botón de pánico en su aplicación. Y para continuar avanzando apuesta por una función que permita grabar audios durante el viaje.

Esta innovación permitirá brindar al cliente y al conductor mayor confianza, además de evitar conductas inapropiadas. La medida es parte de las políticas de UBER para prestar un servicio de mayor calidad.

La función puede ser predeterminada para que grabe por default todos los viajes. Esto generará un registro que a su vez será cargado a los servidores de UBER en caso de que el cliente o el conductor considere que hubo una conducta inapropiada por parte del otro.

La función se encuentra en período de prueba en México y Brasil, gracias a que la legislación de ambas naciones permite la implementación de este sistema. En todo caso, la empresa debe ser cautelosa sobre aspectos como la privacidad del cliente y del conductor, así como las leyes vigentes en el país donde pretenda comercializar la función.

M.Pino

Fuente: Tekcrispy

También podría gustarte