Twitter suspende cuentas por manipulación controlada

La red social continúa aplicando restricciones a cuentas que no se ajusten a las políticas de la plataforma. En esta oportunidad alcanzó a más de 700 en Irán y Estados Unidos

Twitter continúa la lucha para evitar el mal uso de datos y en este sentido ha cerrado más de 700 cuentas por lo que han denominado manipulación controlada.

La campaña de prevención de Twitter inició hace meses para regular acciones que vayan en contra de las políticas de la plataforma. Sin embargo, recientemente suspendió un gran número de cuentas por mensajes adversos al gobierno de Donald Trump.

Estados Unidos e Irán son los principales países donde fueron cerradas las cuentas, acción que coincide con las tensiones internacionales que surgen por las restricciones arancelarias del primero hacia otros países.

A través de la cuenta @TwitterSafety se dio a conocer la información, indicando las razones de por las cuales los usuarios han sido bloqueados y acentuando que no pretenden silenciar el derecho a la comunicación.

Otros de los motivos que argumenta la red social para suspender cuentas de forma agresiva son la diseminación de noticias falsas, o fake news, así como la desinformación política, un tema considerado altamente sensible.

M.Pino

Fuente: Engadget

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte