Twitter modifica términos de uso de la plataforma

La red social dará prioridad a los contenidos de interés, especialmente aquellos de políticos que se saltan las reglas

La red social Twitter confirmó a través de su blog oficial la modificación de las condiciones de uso para brindar mayor tranquilidad y seguridad a los usuarios. Desde la plataforma señalaron que buscan evitar las violaciones a las normas que suelen cometer los políticos, dando prioridad a los contenidos de interés público.

Twitter indicó: «Los líderes mundiales no están por encima de las políticas de uso de su plataforma, y ha aclarado que si sus publicaciones violan los contenidos pero tienen interés público, sus tuits se mantendrán en segundo plano, sin que los usuarios puedan retuitearlo o comentarlo».

La medida tiene su antecedente en otro correctivo aplicado en junio pasado sobre los mensajes publicados por los líderes mundiales. En ese momento se informó que permanecerían en segundo plano si violaban la normativa.

Sobre la decisión de este martes, la misma se enfoca hacia una «conversación armoniosa«, que respete el Derecho Público y contribuya a que los políticos puedan rendir cuentas en el caso que sea preciso.

También podría gustarte