Twitter elimina cuentas vinculadas a Irán y Venezuela

La red social declaró que múltiples cuentas vinculadas a gobiernos de Irán y Venezuela son investigadas desde 2018 por lo cual fueron suspendidas y archivadas

Este jueves la red social Twitter anunció la suspensión de miles de cuentas bajo sospecha de su vinculación con los gobiernos de Irán y Venezuela. Se trata de una nueva medida de seguridad de la plataforma, iniciada en 2018.

Voceros de Twitter señalan que buscan una mayor transparencia en el uso de la red, ya que han sido identificadas miles de cuentas falsas o anónimas utilizadas para actividades ilícitas o sospechosas que no se pueden tolerar.

La compañía estadounidense ha investigado a usuarios vinculados al régimen iraní y al venezolano. Asimismo, la agencia Internet Research, basada en San Petersburgo ha seguido las actividades de una granja de «trolls» rusa por sus intentos de interferir en las elecciones presidenciales de 2016.

En la más reciente purga Twitter suspendió un promedio de 4.779 cuentas estaban asociadas o respaldadas por Irán. A esto se suma el retiro y archivo de 130 cuentas ligadas al movimiento de independencia catalán en España y 33 perfiles relacionados con acciones de «manipulación» de Venezuela.

Las investigaciones continuarán para evitar manipulación desde la plataforma y la promoción de un uso transparente por los millones de usuarios en todo el mundo.

M.Pino

Fuente: VOA

También podría gustarte