Twitter activa opción para programar mensajes desde la versión web

Los usuarios podrán dejar programados los tuits para la fecha deseada al ingresar a la red social desde su computadora de escritorio

Los usuarios de la red social Twitter ya pueden programar los mensajes en su cuenta para la fecha, hora y con el contenido que deseen desde la versión web. Es una opción que acaba de ser activada como valor agregado en la plataforma de mensajería.

Al ingresar a su cuenta desde su computador de escritorio, el usuario puede escribir o pegar el mensaje que desea enviar, ya sea texto, foto o video. En la parte inferior aparecerán los íconos con los cuales ya el cliente está familiarizado, como fotografías, animaciones GIF, encuestas y emojis, además del correspondiente a “Calendario”.

Cuando se activa este ícono aparece un calendario con los datos pertinentes para fecha y hora de publicación. En la parte superior de la pantalla, en color azul, aparece la opción “Confirmar”, donde se debe dar clic. Al hacerlo, se despliega la pantalla como de costumbre para enviar el mensaje, pero en lugar de indicar “Tuitear” aparece “Programación”.

La opción de programar desde la versión web también permite revisar los mensajes que ya han sido colocados en la plantilla. Y si el usuario desea modificar alguno de los tuits puede hacerlo dando clic en la opción “Editar”.

Esta herramienta, sin duda es lo más parecido a la ya conocida TweetDeck, que puede ser utilizada desde el computador de escritorio y dispositivos móviles. Por el momento, sin embargo, la nueva función de Twitter solo está disponible para la versión web. Desde la empresa han indicado que pronto esperan incluirla en las versiones para iPhone, iPad y Android.

M.Pino

Fuente: tecno.americaeconomia.com

Los comentarios están cerrados.