TurkStream será el nuevo gasoducto que abastecerá a Turquía y Europa
El presidente turco junto a su homólogo ruso realizaron este miércoles la inauguración de una línea de más de 30.000 millones de metros cúbicos de gas
Los presidentes de Turquía y Rusia, Recep Tayyip Erdogan y Vladimir Putin, inauguraron este miércoles el gasoducto TurkStream, un proyecto con más de 30.000 millones de metros cúbicos de gas dispuesto a abastecer a la región Turca y Europa.
Con este nuevo gasoducto, Turquía garantiza el suministro energético de sus grandes ciudades al oeste y se impone un poco más, como un punto de convergencia energética de importancia. Este proyecto no solo resulta provechoso para el país turco, también Rusia buscará abastecer al sur y sureste de Europa.
La estructura está formado por dos conductos paralelos de unos 930 km de largo que conectan Anapa, en Rusia, con Kiyikoy, en el noroeste de Turquía.
A pesar de la grave crisis diplomática vivida en el 2015 entre Rusia y Turquía, el gasoducto representa el esfuerzo de ambas naciones y el acercamiento que han mantenido para estrechar lazos de cooperación y productividad.
Por su parte, Erdogan subrayó que “no hemos dejado que nuestras diferencias de opiniones recientes se pongan por delante de nuestros intereses comunes”, haciendo referencia a este acuerdo establecido con la nación rusa.
K.Villarroel
Fuente: bancaynegocios
Los comentarios están cerrados.