TSMC no obtuvo las ganancias esperadas con la criptominería

TSMC, fabricante de chips de Apple, afirma que le va bien con los teléfonos inteligentes pero bajó la demanda de los que usan los productos para criptominería

El fabricante de chips de Apple, TSMC, señaló que le va bien con la venta de smartphones, pero bajó la demanda de los usuarios que utilizan los productos para minar criptomonedas y por ello ganó poco este año con relación a lo que pronosticaba.

Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC) es la fundición de semiconductores independientes más grande del mundo y predijo que sus ingresos del cuarto trimestre del año aumentarían únicamente un par de puntos porcentuales, pronosticando entradas entre 9.350 millones de dólares y 9.450 millones de dólares.

TSMC, con sede en Taiwán, no solo es la fundición de semiconductores más grande del mundo, sino que fue la primera fundada en 1987 por Morris Chang, quien es considerado como el padrino de la industria de los semiconductores. La compañía cuenta con clientes de alto perfil como Apple que representa el 17% de sus ganancias.

El consorcio que cotiza en la Bolsa de Valores de Taiwán y en la Bolsa de Valores de Nueva York, argumentó el hecho de que si bien todavía existe una demanda sólida en el sector de teléfonos inteligentes, la solicitud de criptomonedas ha disminuído drásticamente.

Las computadoras de alto rendimiento ligadas con la minería de monedas digitales se han visto afectadas. TSMC incluso aseguró el hecho de que el teléfono inteligente de nivel intermedio parece estancarse, pero la sólida demanda de dispositivos de alta gama en todo el mundo es el sector que más encargos tiene de TSMC.

L.Sáenz

Fuente: Diario Bitcoin

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte