TSJ declaró como nula a la AN de Guaidó

Según el texto jurídico cualquier persona pública o privada que preste o ceda espacio para ello será considerado en desacato

Este martes 26 de mayo la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró como válida a la Asamblea Nacional (AN) presidida por el diputado Luis Parra. La sentencia fue publicada en su cuenta en la red social Facebook, en la que además acotó que “queda prohibida la instalación de un parlamento paralelo o virtual”.

Según el texto jurídico cualquier persona pública o privada que preste o ceda espacio para ello será considerado en desacato y cualquier acto ejercido como tal será nulo.

El fallo se da en respuesta a una solicitud realizada por Enrique Ochoa Antich, del partido Movimiento al Socialismo (MAS) contra la Asamblea Nacional, alegando que la elección de la Junta Directiva, el pasado 5 de enero, carecía de legalidad y estaba fuera del marco constitucional.

“No existe actuación fuera del marco de la competencia constitucional y legalmente atribuida de la nueva Junta Directiva de la AN para el periodo 2020-2021, así como tampoco violación al derecho constitucional alguno por parte de los integrantes legítimos de la misma”, refiere la sentencia.

El dictamen ordenó además enviar  una copia certificada a la Fiscalía en relación a las actuaciones del diputado reconocido por más de 30 países como presidente interino, Juan Guaidó.

Tomado y con información de DobleLlave

Los comentarios están cerrados.