Trump y Maduro confirman contactos

Ambos mandatarios están manteniendo comunicaciones "de alto nivel", al parecer a través de Diosdado Cabello

Los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y de Venezuela, Nicolás Maduro, se encuentran en conversaciones de «alto nivel» en los últimos meses, sin ningún resultado hasta los momentos.

En los últimos días, la agencia estadounidense Associated Press y varios portales de noticias habían desvelado contactos por parte de la Administración Trump, a través de intermediarios, con Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente.

«Estamos hablando con varios representantes de Venezuela. No quiero decir con quién, pero estamos hablando con ellos a muy alto nivel», indicaron desde el despacho de la Casa Blanca.

Poco tiempo después, desde la capital venezolana informaron también acerca de las conversaciones. «Confirmo que desde hace meses hay contactos de altos funcionarios del Gobierno de Estados Unidos, de Donald Trump, y del Gobierno bolivariano«.

El presidente Maduro destacó que su objetivo es que «Trump escuche a Venezuela de verdad, y con respeto escuche la verdad de la revolución del siglo XXI» y lograr «regularizar y resolver este conflicto» entre los dos países.

K. Tovar

Fuente: CNN

También podría gustarte