Trump y Kim Jong Un podrían verse las caras nuevamente

Ambas naciones están ultimando detalles para celebrar la tercera cumbre entre el presidente estadounidense y el líder norcoreano

Estados Unidos y Corea del Norte están manteniendo contactos de cara a organizar una tercera cumbre entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong Un, según aseguró este martes el presidente surcoreano, Moon Jae In.

«Ambas partes están manteniendo diálogos respecto a una tercera cumbre«, indicó en una entrevista por escrito a la agencia Yonhap y otras agencias internacionales, en la que ha rebatido que la última cumbre, celebrada en febrero en Hanói, fuera un fracaso y que el proceso de diálogo haya estado estancado desde entonces.

En este sentido, ha recordado que Kim y Trump han mostrado continuamente su voluntad de dialogar y prueba de ello han sido las cartas intercambiadas en las últimas semanas.

Por otra parte, confirmó que el diálogo intercoreano está teniendo lugar a través de diversos canales y ha reiterado su disposición a volver a reunirse con Kim en cualquier momento y lugar. Tras sus contactos anteriores, el presidente surcoreano ha dicho que considera al líder norcoreano una persona bastante flexible pero resuelta.

Asimismo, ha dicho que no cuestiona la «resolución inequívoca» de Kim para «avanzar del pasado hacia el futuro optando por el desarrollo económico en lugar del arsenal nuclear». A este respecto, ha señalado que Kim nunca ha relacionado la desnuclearización con la alianza entre Corea del Sur y Estados Unidos o la retirada de las tropas estadounidenses de territorio surcoreano.

K. Tovar

Fuente: 20minutos.com

Los comentarios están cerrados.