Trinidad y Tobago cancela acuerdo de gas fronterizo con Venezuela

Ambas naciones se encuentran trabajando para determinar mejores opciones en el desarrollo del proyecto

El programa de desarrollo del campo unificado de Loran Manatee, que refiere a un acuerdo entre Venezuela y Trinidad y Tobago de gas natural en la frontera marítima, se ha visto afectado por las sanciones impuestas por Estado Unidos.

El primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, realizó el anuncio este lunes donde manifestó que “como consecuencia de todo ello el Gobierno de Trinidad y Tobago y de Venezuela han acordado el desarrollo independiente en el área transfronteriza Loran-Manatí, cada uno dentro de su área marítima”.

El campo de gas Loran-Manatee se extiende a ambos lados de la frontera marítima entre Trinidad y Tobago y Venezuela y se calcula que en este espacio alberga 10,2 billones de pies cúbicos (TCF) de gas, de los cuales aproximadamente el 74 % pertenece a Venezuela y el 26 % restante pertenece a Trinidad y Tobago.

No obstante, ambos gobierno se mantiene trabajando en varios escenarios de desarrollo para determinar mejores opciones que permitan el resurgimiento del acuerdo ya interrumpido.

Por su parte, Rowley señaló que el sector de la energía en su país debe aumentar más y que la producción de petróleo incrementará en el futuro, con un crecimiento estimado de 90.000 barriles por día para 2022.

K.Villarroel

Fuente: bancaynegocios

También podría gustarte