Transacciones de criptomonedas por SMS son un hecho

La compañía londinense ONEm Communications creó la criptomoneda mCoin que podrá ser transada por medio de celulares con mensajes de texto

En el continente africano la población no disfruta de las bondades de Internet del mismo modo que en otras regiones debido a las condiciones socioeconómicas. Es por ello que el consorcio de origen británico ONEm Communications lanzó la criptodivisa híbrida denominada mCoin, que será comercializada con un simple SMS.

Es importante acotar que los usuarios también tendrán una cartera digital ONEm y con una versión en su modalidad offline, la cual permitirá realizar transferencias con mensajes de texto, empleando únicamente el usuario en vez de la dirección de la billetera.

Otra de las funciones de la herramienta será enviar y recibir mCoins, ver la dirección de la cartera y el estado de cuenta personal. La empresa también inició un programa de recompensa a sus usuarios con mPoints, dependiendo de la actividad que tengan.

El cofundador y CEO de ONEm Communications, Christopher Richardson, manifestó que esta iniciativa representa una gran oportunidad para los miles de ciudadanos de África que no poseen cuentas bancarias.

La plataforma continuará con su crecimiento comercial, la cual ya cuenta con más de 80.000 usuarios y permite el intercambio de fondos con casas de cambio internacionales.

L.Sáenz

Fuente: Coincrispy 

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte