Tráfico aéreo en Latinoamérica creció en 2019

Las aerolíneas de la región transportaron durante el año pasado un total de 307,3 millones de pasajeros; un 3,9% más que el 2018

Durante el 2019, las líneas de tráfico aéreo reportaron un crecimiento de pasajeros al punto de llegar a los 307,3 millones de personas trasladadas en América Latina y el Caribe.

Esta cifra representa un crecimiento del 3,9% más de lo vivido en 2018 según informó la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA).

«El 2019 marcó el décimo sexto año continuo de crecimiento del tráfico de pasajeros en Latinoamérica y el Caribe, superando los 300 millones de pasajeros transportados por las aerolíneas de la región», indicó Luis Felipe de Oliveira, director de ALTA.

El directivo destaca que este resultado fue muy importante para ellos en vista de que la región tuvo una actividad económica sustancialmente menor a lo pronosticado.

A pesar de ese escenario la industria creció y «con una mejora importante en la conectividad, con 212 nuevas rutas/servicios iniciados en el año: 125 domésticas y 87 internacionales», indicó de Oliveira.

K. Tovar

Fuente: Bancaynegocios

También podría gustarte