Toyota y Mazda podrían culminar alianza comercial a finales de 2018

Ambos fabricantes de autos continúan las negociaciones para integrar sus actividades comerciales, que esperan concluyan a finales de este año

En 2017 Toyota y Mazda iniciaron las negociaciones para una alianza que permitiría al primero ampliar su negocio y al segundo reducir los costos de aumento de capital. Ambos fabricantes de automóviles esperan culminar estos acuerdos para finales de 2018.

Las empresas japonesas están enfocadas en «integrar sus negocios de financiación de venta de vehículos», según publicó recientemente el diario económico local Nikkei.

Un acuerdo de tal magnitud supondría para los dos gigantes de la industria automotriz un reto para enfrentar escenarios como la caída de las ventas en el mercado local así como la tendencia al alza de los tipos de interés en Estados Unidos.

Las dos empresas buscan fortalecer y aumentar su nivel de competitividad en los préstamos para la compra de autos y en otras áreas estratégicas. Toyota tiene previsto adquirir 51% de las participaciones de la unidad homóloga de su Mazda, SMM Auto Finance, además de su compañía de tarjetas de crédito Cedyna.

El año pasado, Toyota y Mazda dieron a conocer sus planes para desarrollar tecnología para vehículos eléctricos y la construcción de una planta de producción conjunta en Huntsville, Alabama (Estados Unidos) con una inversión de $1.600 millones.

M.Pino

Fuente: HoraFinanciera

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte