TikTok se ha convertido en la app más descargada en el mundo

Según el informe de Sensortower, la app ha tenido numerosas descargas globales en septiembre de 2019

La reconocida aplicación de medios de iOS y Android para crear y compartir videos, TikTok, también conocida como Douyin, ha conquistado al público en general al romper increíbles récords de descargas, lo cual ha generado incomodidad en la competencia. A pesar de que ha intentado ser difamada por su presunta vinculación con los sistema de censura en China, la red social de microvideo, propiedad de Bytedance, sigue superando todos sus récords diariamente.

Según el informe, emitido por la herramienta de monitoreo Sensor Tower, Tik Tok ha logrado posicionarse como la primera aplicación en generar 60 millones de instalaciones en el mundo durante el mes de septiembre, de las cuales la mayor porción proviene de la India en un 44%, país que es seguido por Estados Unidos quien genera un 8% en descargas. Estas cifras comparadas con los gigantes en las redes sociales, como Facebook, califican a TikTok como una empresa con un indiscutible liderazgo en el mercado.

Las app más descargadas

El listado completo de las apps más descargadas a nivel global durante septiembre de 2019 es: TikTok, Facebook, Instagram, Likee, Snapchat, Helo, Twitte, Pinterest, Hago y Bigo Live.

En la App Store, Instagram sigue en el segundo lugar entre las apps más descargadas, mientras que en Google Play el tercer lugar lo ocupa Likee, una app de microvideos musicales muy similar a TikTok. El top 5 en general lo completa Snapchat que ha logrado un nuevo impulso y ha ganado seguidores, probablemente por incluir nuevos filtros con los que ha podido atraer a más usuarios.

Tanto en la plataforma de distribución digital Google Play como en el servicio de App Stores esta aplicación se ha vuelto viral y lo que muchos líderes en descargas para ambas plataformas han logrado en pasadas ediciones TikTok lo ha logrado en un mes.

K.Villarroel

Fuente: marketing4ecommerce

También podría gustarte