Tik Tok, la red social que le está quitando el sueño a Mark Zuckerberg

En principio, era una red social con videos musicales, pero se ha convertido en la aplicación más usada, superando a Facebook e Instagram

Tik Tok es una red social china que logró impactar el mercado digital en el 2019 en materia de redes sociales, arrasando inicialmente en el país asiático para llevar sus cápsulas y servicios audiovisuales a numerosos iPhone y Android del mundo.

Lo que en principio resultó ser una red social con videos musicales, actualmente sus servicios derivan de otros contenidos que han generado un gran impacto en la demandan, a tal punto que ha logrado intimidar al imperio de Mark Zuckerberg, Facebook.

Tal como lo reseña el blog de noticias por Internet MashableZubkerberg ha dejado claro que no siente ningún aprecio por Tik Tok. Los motivos son claros: está creciendo a una velocidad que ni Facebook o Instagram pueden alcanzar y, además, se encuentra a la par con WhatsApp por ser una aplicación que mantiene una comunicación directa entre usuarios.

Para el 2019, Tik Tok se ha descargado más de 738 millones de veces y según analistas de Sensor Tower, la aplicación ha superado en descargas a Facebook e Instagram. Una cifra que resulta poco ventajosa para la red social de Zubkerberg debido a su inoperatividad en el mercado chino.

Aunque el creador de Facebook, ha intentado expandirse en el sector comercial de China sus pretensiones han fracasado. Y por tal motivo, Zubkerberg ofreció unas declaraciones en la Universidad de Georgetown, donde aseguró que “mientras nuestros servicios, como WhatsApp, son utilizados por los manifestantes y activistas de todo el mundo debido a las fuerte protección y encriptación, en Tik Tok las menciones a estas protestas están censuradas, incluso en Estados Unidos. ¿Es este el Internet que queremos?”.

K.Villarroel

Fuente: computerhoy

También podría gustarte