Texas califica stablecoins como dinero

Ante la decisión del Departamento de Bancos, las stablecoins requerirán una licencia oficial para circular en el estado

El Departamento de Bancos del estado de Texas emitió este 4 de enero un memorándum en el cual se califica oficialmente como dinero a las stablecoins. Esto indica que sus emisores ahora requieren una licencia para operar.

De acuerdo con Charles Cooper, Comisionado de la Banca del estado, «las criptomonedas en general no son vistas como dinero según la ley de Texas, y el intercambio de criptomonedas por fiat no cuenta como ‘cambio de moneda’. Por lo tanto, las empresas nuevas no necesitan adquirir licencias de cambio de moneda para operar en este estado».

Las stablecoins, por otro lado, pueden ser consideradas como “dinero” o “valor monetario”. Por lo tanto, las stablecoins son consideradas “una forma de monedas virtuales centralizadas que está respaldada por el emisor con moneda soberana, metales preciosos o criptomoneda y, por lo tanto, posee valor intrínseco”.

En vista de esta declaración, las stablecoins podrán ser utilizadas en diversos intercambios, según la Ley de Servicios Monetarios local.

El memorándum establece que, de acuerdo con la política bancaria de Texas, los intercambios incluyen criptomoneda/criptomoneda y criptomoneda/fiat. Los exchange y las empresas nuevas están obligadas a cumplir con las leyes pertinentes, particularmente si realizan transferencias de dinero.

M.Pino

Fuente: Coincrispy

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

 

También podría gustarte