Texas asegura que las criptomonedas «son una amenaza»

La Junta de Valores del estado asegura que los usuarios deben tener "sumo cuidado" con el uso de activos digitales como bitcoin, ethereum, entre otros

La Junta de Valores del Estado de Texas incluyó recientemente a las criptomonedas dentro de la lista de inversiones con las que se debe tener sumo cuidado.

En un principio, los promotores de esta iniciativa no incluyeron detalle alguno o registros auditados que respalden esta teoría sobre los activos digitales.

Por otra parte, este grupo sí indicó que las inversiones «seguras» relacionadas con las criptomonedas y las conocidas «ganancias garantizadas» deben abordarse con suma precaución, debido a que las criptomonedas tienden a ser extremadamente volátiles y los inversores pueden ser incapaces de liquidar rápidamente productos vinculados a ellas, señala la guía emitida por la Junta de Texas.

Considerando lo antes mencionado, la Junta de Valores de Texas se alinearía con la visión de la Asociación de Administradores de Valores de América del Norte (NASAA), la cual consideró a las criptomonedas una de las principales amenazas para los inversionistas en 2020.

K. Tovar

Fuente: Criptotendencia

También podría gustarte