Testamentos digitales en España con tecnología blockchain

La propuesta que revoluciona el concepto de testamento vital se basa en la emisión de contratos inteligentes

Mi Legado Digital es el nombre de la empresa española que acaba de poner a disposición del público la posibilidad de elaborar un testamento digital, a través de contratos inteligentes, y mediante el uso de la tecnología blockchain.

Contaron con asesoría profesional de abogados y notarios con amplia experiencia en el área del Derecho y quienes apoyan el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas a espacios de la vida cotidiana para facilitar procedimientos molestos o que generan desconfianza.

La propuesta incorpora la infraestructura de clave públicasellos de tiempo electrónico y servicios de entrega electrónica certificada. La intervención de un notario sólo se hará en caso de que sea inevitablemente necesaria. El documento respeta la última voluntad del testador cuando ya no esté.

Actualmente, la solución de testamentos digitales se encuentra en su versión beta, según ha indicado Judith GinerCEO de Mi Legado Digital. De cualquier manera, lo que buscan desde esta empresa es brindar confidencialidad e inmutabilidad de los datos personales así como cualquier información adicional a través de su plataforma digital.

La información del cliente y sus familiares mencionados en el documento se mantienen a largo plazo sin posibilidad de cambios o intromisión de terceros. Para lograr la aplicación de la tecnología blockchain y los contratos inteligentes han tenido el apoyo de abogados especialistas en tecnologías disruptivas y legaltech.

M.Pino

Fuente: Elderecho.com

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte