Tesla se convierte en la empresa más valiosa de EE.UU.

La automovilística superó a Boeing, con una capitalización para este miércoles de 2.000 millones de dólares aproximadamente

La compañía automovilística Tesla se convirtió en la empresa industrial más valiosa de Estados Unidos, marcando un nuevo hito en la recuperación del fabricante de vehículos eléctricos este año y superando el valor bursátil de Boeing.

La capitalización de mercado de Tesla superó a la de Boeing en aproximadamente más de 2.000 millones de dólares, en horas de la tarde de este miércoles.

Las acciones de Boeing, que se han desplomado en medio de las preocupaciones por el coronavirus y la situación de su modelo 737 Max, cayeron más de un 13%, en el mínimo intradiario desde julio de 2017, hasta 199 dólares por título, situando el valor total de la compañía en 102.000 millones de dólares.

Las acciones de Tesla incrementaron su valor más de un 50% este año, hasta 632 dólares y un valor total de la empresa de 118.616 millones de dólares después de dos trimestres consecutivos obteniendo un beneficio mayor del pronosticado.

La compañía superó a Volkswagen en valor de mercado por primera vez en el mes de enero y ahora es el segundo fabricante de automóviles más valioso, solo por detrás de Toyota.

K. Tovar

Fuente: La Tercera

Los comentarios están cerrados.