Telegram lanzará su blockchain Telegram Open Network

Un equipo conformado por desarrolladores de diversos países son los únicos que cuentan con acceso a la versión privada de prueba de la blockchain de Telegram que será lanzada en el tercer trimestre de 2019

El ecosistema criptográfico le sigue los pasos al proyecto blockchain de Telegram desde hace aproximadamente un año. Pero finalmente hay información clara sobre su lanzamiento. La firma tiene previsto dar a conocer TON entre julio y septiembre del presente año.

En principio había algunas dudas sobre si el servicio de mensajería lograría llevar a cabo un proyecto serio en base a la tecnología blockchain. Sin embargo, es evidente que la compañía está destinando sus esfuerzos a lanzar la iniciativa.

En abril, Telegram lanzó pruebas privadas de su blockchain denominada Telegram Open Network y en el marco de dichas pruebas el consorcio puso su nueva idea a disposición de varios equipos de desarrollo para solventar los inconvenientes que se habían presentado.

En su momento, la marca confirmó que tuvo resultados exitosos durante su fase de pruebas. El avance indica que la tecnología distribuida y el algoritmo de consenso de la compañía cumplen con el propósito anunciado en el White Paper de TON.

Algunos expertos aseguran que, de hecho, Telegram Open Network (TON) demostró una «velocidad de transacción extremadamente alta». Del mismo modo, se espera que la red tenga mucho en común con el blockchain de Ethereum y que albergue aplicaciones descentralizadas.

Vale resaltar que el equipo de desarrollo de TON se asoció recientemente con Wirecard, un proveedor de servicios financieros con sede en Alemania para desarrollar productos financieros digitales.

L.Sáenz

Fuente: Diario Bitcoin

También podría gustarte