Telefónica en América Latina bajó sus ingresos a un 8,4 %

El resultado operativo antes de amortización (oibda) de Hispam fue de 502 millones de euros, el 21,2 % inferior al pasado año

Telefónica Hispam, la división de la compañía de telecomunicaciones que agrupa su negocio en América excepto en el mercado brasileño, en el primer trimestre de 2020 situó sus ingresos en 2.204 millones, el 8,4 % menos que los 2.407 cotizados en el 2019.

Según información suministrada por la empresa el resultado operativo antes de amortización (oibda) de Hispam fue de 502 millones de euros, lo que se traduce en un 21,2 % inferior a los 637 millones del año anterior.

Los pronósticos en términos orgánicos podrían representar una caída en el volumen de negocio del 4,8 % y la del oibda del 10,6 %.

Ante este escenario, la compañía ha implementado un plan estratégico teniendo como foco el crecimiento de los accesos de mayor rentabilidad, principalmente en contrato y en fibra, y en la maximización del valor de sus activos, lo que ha dejado como resultado un crecimiento interanual del oibda en México debido a la transformación de su modelo operacional.

De acuerdo a los estudios realizados en el mercado hispanoamericano, en Argentina, los ingresos cayeron el 2,1 % hasta 532 millones de euros, con un oibda el 30,4 % a la baja; en Perú el negocio disminuyó el 8,9 % y el oibda el 17,2 %, lo mismo sucede en Chile donde hubo un descenso de 21,6 % y con un oibda del 29,3 %.

K.Villarroel

Fuente: bancaynegocios

También podría gustarte