Telefónica e IBM gestionarán llamadas con blockchain

La española buscará acelerar sus procesos comerciales, al igual que detectar cualquier tipo de actividad fraudulenta

La empresa de telecomunicaciones española Telefónica anunció una alianza con la tecnológica estadounidense IBM para crear un programa especial de monitoreo de llamadas con tecnología blockchain.

El anuncio fue hecho por las empresas a través de un comunicado de prensa, el cual detalla que el objetivo está en acelerar algunos procesos comerciales de Telefónica, entre otras cosas.

Para lograr esto, la española utilizará la plataforma IBM Blockchain a fin de rastrear así las llamadas internacionales y otros datos de vital importancia como el origen, destino, y duración de la llamada.

La empresa también buscará detectar cualquier tipo de actividad fraudulenta que se este realizando, al igual que dar con la solución en el área de conflictos, pérdidas comerciales, entre otros.

El director de innovación de la compañía española, Gonzalo Martín-Villa indicó que «el blockchain permitirá a los operadores generar una nueva capa de confianza en Internet basada no en los actores que generan los datos y las transacciones, sino en los propios datos».

K. Tovar

Fuente: Coincrispy

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte