Tecnologías de la comunicación aplicadas al sector turismo

Whatsapp es una de las aplicaciones que los viajeros utilizan más para obtener datos actualizados sobre paquetes, tarifas, alojamiento, otras aplicaciones útiles y consejos

La industria de turismo busca aprovechar al máximo el rápido crecimiento de las plataformas de mensajería de texto. Line, Facebook y Whatsapp son los principales aliados para la comercialización de sus productos.

Estas herramientas de comunicación permiten una interacción inmediata, privada y personalizada entre proveedor y cliente. Sin duda, la mensajería instantánea móvil (MIM) ha transformado las relaciones comerciales de tour operador / aerolíneas – viajero.

En un sector clave del desarrollo económico de muchos países como es el turismo, los clientes se apoyan en herramientas como Whatsapp para obtener datos sobre paquetes, tarifas, condiciones climáticas en el destino, costo de boletos y hoteles. Todo ello mediante la comunicación instantánea a través del chat.

Las empresas proveedoras de servicios, por su parte, usan estas plataformas para ofrecer novedades, organizar paquetes personalizados y, por supuesto, ofrecer publicidad.

La publicidad es el gran pilar de la industria turística. En este sentido, Whatsapp lanzó recientemente su versión Business para empresas que cobrará una suma a las empresas por el envío de mensajes de contenido valioso y no comercial. Los clientes continuarán usando la aplicación de forma gratuita.

M.Pino

Fuente: SmarTravel.news

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte