Tecnologías de la comunicación aplicadas a la salud

Las TICs en el área de la salud prometen períodos de recuperación más cortos gracias a protocolos bien aplicados

La medicina es una de las áreas que actualmente más se benefician de los desarrollos tecnológicos e innovaciones en sectores como inteligencia artificial, robótica, aplicaciones de asistencia y comunicación remota o virtual y realidad aumentada.

Hoy en día, médicos, enfermeras, terapeutas y otros profesionales del sector salud están involucrados en la asistencia de pacientes en zonas remotas, así como el tratamiento de enfermedades mediante el uso de la realidad virtual.

El tratamiento de cuadros de depresión, ansiedad o fobias es lo más común en la actualidad. Los pacientes acuden a la consulta, donde se les colocan los dispositivos necesarios para quedar inmersos en programas de realidad virtual aumentada que, con la ayuda del plan adecuado, les permiten sanar en un período más corto y de forma efectiva.

Se trata de técnicas no invasivas, que no resultan ajenas a los pacientes, pues están inmersos en la revolución tecnológica desde hace varios años y la entienden. Por otro lado, el personal médico y de asistencia muestra comprensión ante las dudas y cuenta con el conocimiento necesario para responder cualquier interrogante.

Alrededor del mundo también se aprecian avances con realidad aumentada para casos de insomnio, adicciones, estrés postraumáico, entre otros, con resultados positivos.

M.Pino

Fuente: Salud Digital

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte