Tecnología cambia modelo de la banca privada

Los clientes encuentran atractivas soluciones de la mano de las tecnologías para la inversión y protección de patrimonio

Las tecnologías que en un inicio estuvieron orientadas a las comunicaciones ahora abarcan todas las áreas del conocimiento y de la economía. En el sector bancario llegaron para ofrecer soluciones digitales, eficiencia en las transacciones, productos casi personalizados a los clientes, asesoría, seguridad, confianza y transparencia.

Las finanzas ahora marchan de la mano de plataformas modernas para cada necesidad. Las fintech, específicas para las finanzas, son las más nombradas en todo el mundo. Pero también existen soluciones para el aseguramiento y las inversiones. Las wealthtech agrupan al cúmulo de soluciones para esta última, además de la protección del patrimonio.

Las tecnologías han sabido aprovechar la pobreza de las soluciones tradicionales de la banca respecto a las exigencias o necesidades de los clientes contemporáneos en los sectores inmobiliario y de seguros. La inmediatez de las transacciones digitales son el principal atractivo de la tendencia wealthtech. Pero también la cantidad de recursos que ofrecen, así como la capacidad de anticiparse al futuro.

Los clientes aprecian las plataformas inteligentes al alcance de la mano, que pueden descargar en sus dispositivos portátiles y consultarlas cuándo y dónde lo requieran. Tecnología amigable para todas las necesidades.

Gestionar las finanzas personales nunca fue tan fácil y seguro como ahora gracias a los asesores robóticos, plataformas basadas en la inteligencia artificial, redes sociales de inversión, aplicaciones para pequeños inversionistas o startups que analizan las fluctuaciones del mercado y permiten determinar cuándo invertir.

M.Pino

Fuente: Marketing4ecommerce

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte