Tecnología blockchain será utilizada en el sector salud en México

El nuevo ecosistema digital, Teeb.Health, es una plataforma desarrollada por médicos y técnicos mexicanos

Teeb.Health, es una plataforma mexicana para la  atención médica digital, desarrollada bajo tecnología blockchain, por técnicos y médicos de ese país en un periodo de dos años, mediante la cual, los especialistas de la salud, pacientes, hospitales y farmacias, podrán llevar a cabo procesos de manera virtual, tales como:  la emisión de recetas, expedientes clínicos, consultas, entre otros.

La iniciativa surge por la necesidad de mantener el distanciamiento social propiciado por el Covid-19 que ha generado la adopción de nuevas tecnologías, en consulta médica y en prescripción digital.

No obstante, uno de los desafíos que enfrenta esta iniciativa tecnológica es la de adecuarse al marco jurídico vigente en cuanto a expedición de recetas y expedientes médicos, sin poner en riesgo la identidad y privacidad de los pacientes.

En cuanto a esto, Fernando Pardeiro, CEO y fundador de la plataforma, asegura que se encuentran trabajando “desde la normativa vigente en salud, como el uso de recetas digitales, que ya es un sistema utilizado en México para dar seguridad al usuario (…) El reto está enfocado a las personas, en transmitir al paciente que tiene que tener control de su salud y universalizar el expediente clínico”.

En la misma tónica, el cardiólogo Sergio Ayuzo sostiene: “Concentrar la información clínica de los pacientes en un solo espacio seguro y de fácil acceso resulta una comunicación más eficiente entre médicos y pacientes, lo que ayuda a los primeros  a tener un mejor control del tiempo dedicado a la prevención y a la atención oportuna e inteligente de los segundos”.

K.Villarroel

Fuente: cointelegraph

También podría gustarte