Tecnología blockchain Ethereum en investigación espacial

La NASA la aplicará en el desarrollo de naves autónomas para detectar y evadir desechos espaciales

La NASA busca reducir al mínimo el tiempo que los investigadores invierten en el monitoreo de la ruta de naves espaciales que deben evitar en su curso los desechos espaciales, además de recopilar datos relevantes.

Para ello están financiando un proyecto dirigido por la doctora Jin Wei Kocsis, de la Universidad de Akron, cuyo objetivo es utilizar la tecnología blockchain en la automatización de las maniobras de las naves espaciales y lograr que en un futuro sean autónomas. Este procedimiento optimizará también las comunicaciones y la navegación.

La doctora Jin Kocsis ha indicado que a través de la tecnología de cadenas de bloques de Ethereum desarrollarán «una infraestructura informática y de redes cognitivas segura y descentralizada, para la exploración del espacio profundo».

Por supuesto, el éxito de esta iniciativa marcará el futuro de las redes espaciales de nueva generación, de acuerdo con declaraciones de Thomas Kacpura, gerente del programa de comunicaciones avanzadas de la NASA.

M.Pino

Fuente: NotiCrypto

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte