Blockchain entra en el sector educativo

Las universidades prevén su uso para empoderar a los estudiantes, gestionar datos y crear un marco global de acción

Las herramientas de la nueva economía están aportando beneficios no sólo a la economía y las finanzas de los estados de todo el mundo. Áreas como la educación están considerando al menos el uso de la tecnología blockchain para administrar los datos de los estudiantes, crear un marco educativo global, garantizar un almacenamiento seguro de diplomas y certificados, entre otros.

La principal característica de blockchain es la descentralización de datos, pero también la posibilidad de llevar la información a todos los involucrados. Y esto genera confianza en profesores y estudiantes.

Las universidades están analizando el uso de esta tecnología para facilitar el pago mensual de estudiantes, otorgar diplomas de forma segura, permitir la participación de todos los estudiantes y docentes en cada decisión, ofrecer el almacenamiento permanente de los registros de los estudiantes y la democratización del sistema global ya que todos pueden participar.

M.Pino

Fuente: Universia

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte