Taylor Swift usa reconocimiento facial en sus conciertos

La artista ha estado implementando en secreto sistemas de reconocimiento facial en sus conciertos para identificar a sus acosadores

Según información suministrada a los medios, el equipo de trabajo de Taylor Swift estrenó el pasado mes de mayo en un concierto en California un sistema que escaneaba el rostro de los presentes con el propósito de reconocer a algunos de los acosadores de la cantante.

El director de seguridad de la compañía de seguridad Oak View Group, Mike Downing, afirmó que se montó un quiosco donde se mostraban algunos videos de la artista durante sus ensayos. Lo que nadie imaginaba es que el quiosco escaneaba en secreto el rostro de todo aquel que miraba los videos.

Toda la información recopilada de los rostros se envió a un centro de control en Nashville, Tennessee donde se encargaban de buscar coincidencias entre los asistentes y cientos de imágenes de conocidos hostigadores de Taylor Swift.

Aunque no se ha confirmado el acontecimiento, esta sería la primera vez que se usa este tipo de tecnología durante un concierto masivo para detectar asediadores en Estados Unidos.

Es ineludible resaltar que la referida práctica es completamente legal, ya que un concierto es un evento privado donde los organizadores pueden someter a los concurrentes a cualquier tipo de vigilancia.

L.Sáenz

Fuente: Xataka

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte