Taxi volador de Uber iniciará operaciones en 2023

Uber mostró el diseño final de su última innovación y además confirmó que iniciará sus operaciones con ayuda de la NASA

La empresa estadounidense Uber mostró al público el diseño final de su taxi volador el cual tiene previsto iniciar su operatividad en el año 2023. Por su parte, Juan Galiardo, director de la compañía en España, confirmó que sus nuevos «autos voladores» estarán a la disposición de los usuarios no como una prueba o usando prototipos sino como la versión final completamente operativa.

Este proyecto, también conocido como Uber Elevate, fue presentado oficialmente hace un año y tiene como objetivo ofrecer una forma de transporte eficiente para evitar el colapso en las arterias viales de las grandes ciudades.

Característica del Uber Elevate

Este vehículo aéreo se distinguirá por ser un artefacto VTOL (Vertical Take-Off and Landing) desarrollado por Bell Helicopters, Embraer y Pipistrel, y volará a una altura entre 300 y 600 metros usando exclusivamente energía eléctrica. Tendrá una velocidad de hasta 240 km/h con una autonomía de casi 100 km y tiene previsto estrenarse en el cielo de Los Ángeles y Dallas.

Además de esto, Uber indicó que están pidiendo la colaboración de la NASA para que les ayude a implementar un sistema de gestión de tráfico aéreo con el fin de organizar todas sus aeronaves y rutas debajo de los 10.000 pies, debido a que si supera esa altitud entraría en la zona exclusiva para aviones comerciales.

Uber también tiene previsto crear sus propios «helipuertos» o estaciones, las cuales serían exclusivas para sus taxis voladores y estarían disponibles a través de la misma aplicación móvil. Según Uber, su precio sería de $5.000 por milla (1,6 km) durante el inicio del servicio. Sin embargo, el objetivo es que con el tiempo esa tarifa se reduzca a los $0,44 por milla y pasajero.

K.Villarroel

Fuente: xataka

También podría gustarte