Tasa de paro en EE.UU. se mantuvo en 3,7%

La cifra sitúa este indicador cerca del mínimo registrado desde 1969, según indicó el Departamento de Trabajo

La tasa de desempleo de Estados Unidos se mantuvo estable en el mes de julio en el 3,7%, por lo que se situó cerca del mínimo desde 1969, según los datos publicados este viernes por la oficina de estadísticas laborales del Departamento de Trabajo estadounidense.

En concreto, el país norteamericano creó un total de 130.000 empleos no agrícolas en el octavo mes del año, frente a los 159.000 de julio, impulsado por la contratación de trabajadores temporales por parte del Gobierno para elaborar el censo del país en 2020.

La cifra de parados de larga duración, aquellos que han permanecido en situación de desempleo durante un mínimo de 27 semanas, se elevó a 1,243 millones de personas, lo que equivale a un incremento de 77.000 parados. Su peso con respecto al total de desempleados se elevó en más de un punto porcentual, hasta el 20,6%.

La cifra total de personas en paro se situó en 6,04 millones, por lo que se redujo en 19.000 desempleados en agosto. Por su parte, la tasa de participación en el mercado laboral repuntó dos décimas, hasta situarse en el 63,2%. Con respecto a julio, la población activa creció en 571.000 personas.

Por grupos de trabajadores, la tasa de paro entre las mujeres se redujo en una décima, hasta el 3,3%, al tiempo que el desempleo entre los hombres se mantuvo estable en 3,4%. De su lado, la tasa de paro de los jóvenes disminuyó hasta el 12,6%, lo que equivale a un descenso de dos décimas en comparación con las cifras de julio.

K. Tovar

Fuente: dpa

También podría gustarte