Tasa anual de inflación en Argentina se proyecta a 55% al cierre de 2019

El ministro de Hacienda argentino, Hernán Lacunza, sostuvo que para este año el Producto Interno Bruto caerá un 2.7%

Este lunes el ministro de Hacienda de Argentina, Hernán Lacunza, durante un análisis a la síntesis de gestión, alegó que la tasa anual inflacionaria en el país suramericano se acelerará a finales de diciembre a 55%, desde el 47.6% de 2018, ocasionando la caída del Producto Interno Bruto a un 2.7% en 2019.

Lacunza, quien asumió su cargo en agosto tras una dura derrota del oficialismo en los comicios primarios, dijo que las cuentas públicas tendrán un déficit primario de 0,5% del PIB este año, desde un déficit de 3,8% en 2015.

Respecto al déficit financiero que incluye el pago de intereses, destacó que será de 3.8%, desde un negativo de 5.1% cuatro años antes cuando asumió Macri.

En relación con la esperada reestructuración de la deuda, el ejecutivo de Hacienda manifestó que se deberá poner más énfasis «en los plazos que en los montos», y aseguró que será una estrategia que deberá enfrentar la nueva administración.

Para el 10 de diciembre se espera que Mauricio Macri entregue la presidencia a su sucesor Alberto Fernández, quien asumirá el cargo en medio de una dura crisis económica con recesión, alta inflación, control cambiario y reperfilamiento de la deuda soberana.

K.Villarroel

Fuente: finanzasdigital

También podría gustarte