Tarjeta de débito de Coinbase añade soporte para XRP

La plataforma ya ofrece soporte para otras nueve criptomonedas para transacciones en 29 países de la Unión Europea

La plataforma de intercambio de criptomonedas con sede en la ciudad de San Francisco, Coinbase, anunció recientemente que incluirá en su tarjeta de débito  Coinbase Card, soporte para fondos XRP, además de cuatro criptomonedas en Europa y Reino Unido.

El anuncio lo hizo la empresa a través de sus cuentas oficiales, para dar a conocer la inclusión de soporte para ripple (XRP), basic attention token (BAT), augur (REP), stellar (XLM) y ox (ZRX), monedas que se suman al listado originaL, compuesto por bitcoin (BTC), ether (ETH), bitcoin cash (BCH) y litecoin (LTC).

JD Millwood, responsable del área de marketing para Coinbase UK, declaró: «Desde su lanzamiento a principios de este año, Coinbase Card ayudó a miles de usuarios al momento de hacer uso de sus criptomonedas, lo cual pueden hacer de forma fácil como si se tratase del dinero alojado en sus cuentas bancarias. Ahora que está muy cerca la temporada navideña, Coinbase Card tendrá más demanda que nunca antes».

La plataforma resalta como bondades de su tarjeta la posibilidad de los clientes para transacciones con sus activos criptográficos como cualquier moneda fiat. No obstante un punto débil son las altas comisiones por pagos con la tarjeta, que ascienden a 2,5% por cada compra.

Al respecto, los clientes en Estados Unidos se mantienen a la expectativa, en vista de que en el país esta comisión puede ser aún mayor debido a que el Servicio de Impuestos Internos (IRS) «evaluaría cada transacción para asignar el margen de impuestos apropiado, partiendo del hecho de que toda conversión cripto / fiat genera una tasa tributaria asociada».

M.Pino

Fuente: DiarioBitcoin

También podría gustarte