Tailandia usará blockchain en pagos internacionales

El Banco de Tailandia estudia las potenciales aplicaciones de la tecnología en sus transacciones

La apertura de los gobiernos e instituciones bancarias hacia las criptomonedas y la tecnologías descentralizadas ha impulsado el crecimiento económico. En este sentido, el Banco de Tailandia estudia la aplicación de cadenas de bloques en su sistema de pagos internacionales.

Las autoridades de la principal entidad bancaria del país también están considerando la aplicación de blockchain para los procesos de financiamiento de la cadena de suministros así como la autenticación de documentos.

Seguridad, transparencia y confianza son las principales características de esta tecnología que atrae a cada vez más entidades a incorporarla en sus estructuras internas, así como al estudio de proyectos innovadores que brinden al público y empresas involucrados un servicio eficiente.

El resguardo de los datos financieros de los clientes a través de la biometría es otro de los aspectos que analizan las autoridades regulatorias de Tailandia en este proceso de adaptación a la nueva economía.

El país cuenta actualmente con un sólido marco regulatorio para divisas digitales, que además establece el pago de impuestos para las transacciones realizadas en dichos activos, así como para el desarrollo de ICOs.

M.Pino

Fuente: Coincrispy

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte