Sunibox, la fórmula solar de generación de energía portátil

El dispositivo autónomo actúa como generador ininterrumpido de energía eléctrica a partir de una fuente solar, no contaminante, empleando un recurso 100% renovable

GMF, La empresa de la localidad toledana de Villacañas (España), presentó al público «Suninbox«, un innovador proyecto con el que le apuesta a la investigación y el desarrollo de soluciones tecnológicas en el campo de la energía solar fotovoltaica.

La iniciativa nació con el objetivo de que la compañía se sostenga en un nicho de mercado que «abarque» de forma bastante completa la mayoría de los sectores de la economía, además de ser un componente social en la cooperación al desarrollo.

El «Suninbox«, que GFM desarrolló junto a Solar Box dentro del programa de la Unión Europea, Horizonte 2020, es un dispositivo autónomo que actúa como generador ininterrumpido de energía eléctrica a partir de una fuente solar, no contaminante y sin emisiones, empleando un recurso 100 por ciento renovable y permitiendo el autoabastecimiento continuo de energía eléctrica desconectado de la red.

Este permite crear redes inteligentes conectando unidades disgregadas o integrarse en otras redes ya existentes. La principal novedad radica en su fácil portabilidad gracias a que todos los mecanismos están integrados en un box metálico y la conexión y desconexión se realiza en pocos minutos.

Personalidades como el alcalde de Villacañas, Santiago García Aranda, han destacado el valor que compañías locales como GFM, así como otras de sectores diversos, que colocan al municipio y a la comarca «en la vanguardia de la innovación».

«GFM es un ejemplo de la aplicación de la inteligencia y de la innovación a la economía productiva, y además es una compañía que también aplica la inteligencia al ámbito de la solidaridad y la cooperación al desarrollo en aquellos países que más lo necesitan», sostuvo García Aranda.

N. Moncada

Fuente: Ecoticias

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte