Suiza lanzará criptomoneda avalada por metales

Tiberius Group AG, empresa suiza de gestión de activos, introducirá en el mercado una criptomoneda respaldada por metales

El activo que emitirá la compañía se llamará Tiberius Coin, el cual estará impulsado por una blockchain y cuyo valor se anclará al precio del cobre, aluminio, níquel, cobalto, estaño, oro y platino. El consorcio seleccionó la bolsa Latoken de Estonia para introducir la moneda.

El referido token se ofrecerá a unos 0,70 dólares y se venderá de acuerdo con lo estipulado en la legislación suiza. Por su parte, la oferta se basará en la demanda y estará limitada por la disponibilidad de los metales.

Giuseppe Rapallo, CEO de Tiberius Technology Ventures AG, que dirigirá el producto, aseveró: “En lugar de subyacer a la moneda digital con un solo producto básico, hemos elegido una combinación de metales tecnológicos, metales de estabilidad y metales para vehículos eléctricos. Esto le dará diversificación a la moneda, haciéndola más estable y atractiva para los inversionistas”.

Con anterioridad se han intentado crear otras criptodivisas basadas en metales aunque hasta ahora no ha calado ninguna de ellas en la preferencia de los clientes. Sin embargo, se espera que la blockchain simplifique el proceso de negociación y logre aumentar la eficiencia y la rentabilidad.

Mientras tanto, Open Mineral,  bolsa de productos físicos online suiza, dio a conocer planes para desarrollar un consorcio de empresas mineras y organizaciones financieras para crear un sistema de comercio de minerales basado en cadenas de bloques llamado Minerac.

L.Sáenz

Fuente: InfoCoin

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte