Suiza busca frenar salida de empresas de criptomonedas

El país busca retener a las empresas cripto tras el cierre reciente de dos bancos en el área

La turbulencia en torno a las divisas digitales continúa. Las fluctuaciones del valor del Bitcoin han creado alarma, así como los robos de activos en diversas plataformas. En Suiza, el reciente cierre de dos bancos florecientes puso en alerta a las autoridades financieras, que buscan retener a las empresas cripto a pesar del escenario de desconfianza.

Analistas del mercado se preocupan por resguardar el posicionamiento del país europeo como refugio cripto. Clientes que antes confiaban en las facilidades de Suiza actualmente acuden a Liechtenstein, Gibraltar y las Islas Caimán, que ofrecen escenarios más complacientes.

Crypto Valley es el emporio de las criptomonedas en Suiza. Ubicado en Zug, es el nicho donde ha surgido un número considerable de millonarios y es el hogar de más de 200 entidades cripto que incluyen compañías blockchain.

Los bajos impuestos y la existencia de leyes favorables al cifrado son los principales atractivos para las compañías y consorcios que han migrado al universo cripto.

Representantes de la banca suiza mantienen su desconfianza respecto a delitos cometidos en esta área de la economía, como evasión de impuestos y blanqueo de dinero. Sin embargo, desean mantenerse abiertos a la captación de más negociaciones en divisas digitales.

M.Pino

Fuente: Infocoin

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

 

También podría gustarte