Sudeban, Visa y Master trabajarán en nuevo sistema de pagos

Tras una reunión se acordó desarrollar la nueva red bancaria venezolana que trabajará paralelamente con los dos operadores antes mencionados

Tras una reunión de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) y representantes de los operadores de pago Visa y Mastercard se definió que se creará de manera conjunta el nuevo sistema de pagos nacional.

«En una primera fase se trabajará en la integración de todas las operadoras de tarjetas de débito y crédito, de acuerdo con la hoja de ruta establecida con el sector bancario. Este proyecto se encuentra en las primeras simulaciones con resultados positivos y será evaluado semanalmente para medir sus avances», aseguró Sudeban en una nota de prensa.

Esta semana se publicó una circular del Banco Central de Venezuela (BCV) y Sudeban en la cual se establecieron ciertos plazos para que la banca venezolana desarrolle la plataforma independiente.

«Las franquicias de Visa y Mastercard también han trabajado de manera mancomunada con el sector bancario, la Sudeban y el BCV en otros proyectos de gran importancia como la migración a tecnología chip, por lo tanto en esta ocasión también formarán parte de las mesas de trabajo brindando sus aportes para continuar fortaleciendo todas las opciones de pago en el país», destacó Sudeban.

El comunicado no especificó el rango o los nombres de los participantes por las marcas estadounidenses, ni declaraciones de sus voceros.

K. Tovar

Fuente: Bancaynegocios

También podría gustarte