Sudeban presiona para que entidades venezolanas adopten sistema Biopago

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) estableció un cronograma para incluir a la banca venezolana en la emisión del sistema Biopago que permite realizar transacciones empleando la autenticación biométrica 

La Sudeban se reunió con representantes de la banca pública y privada y con las operadoras de tarjetas de débito y crédito en Venezuela para continuar trabajando en la adquisición y ampliación de los sistemas alternativos de pago.

Una nota de prensa de la institución financiera sostiene: «El servicio Biopago tiene como objetivo proporcionar funciones de punto de venta sin la necesidad de utilizar la tarjeta física, validando la identidad del usuario a través de su huella».

Del mismo modo, en el encuentro los líderes del Banco de Venezuela, entidad bancaria pionera en el uso de Biopago en el país, presentaron diversos aspectos de la novedosa alternativa, entre ellos: la descripción del producto, versiones, arquitectura actual y consideraciones de integración.

En primer lugar, se definió un cronograma de incorporación de los bancos y posteriormente se realizarán ajustes para establecer los tiempos necesarios de implementación del servicio Biopago, de acuerdo con la legislación emanada por la Sudeban.

La medida emergente va de la mano con el proyecto de integración de las operadoras de pago y la creación de un suiche nacional con la finalidad de generar confianza en la ciudadanía al momento de realizar sus transacciones, acorde a las nuevas tecnologías y opciones que ofrece la banca digital.

L.Sáenz

Fuente: Banca & Negocios

También podría gustarte