Spotify adquiere plataforma de producción musical SoundBetter

La aplicación multiplataforma sueca expande sus servicios empleados para la reproducción de música vía streaming con la compra de SoundBetter, una plataforma que promociona unos 400.000 artistas, presente en 176 países y 14.000 ciudades

El servicio de música digital que brinda acceso a millones de canciones pone a la disposición de más de 180.000 usuarios afiliados al servicio la plataforma colaborativa de producción musical SoundBetter.

Con respecto a este expansión que realiza la aplicación multiplataforma sueca Spotify, la popular compañía Streaming no ha revelado ningún detalle al respecto. Se presume a través de medios especializados que quizá no ha sido un gran esfuerzo financiero, debido a que está valorada en más de 23.000 millones de dólares.

En un comunicado, la responsable de producto de Spotify, Beckwith Kloss, informó que la plataforma se encuentra construyendo sus propias herramientas para creadores a fin de brindar los recursos necesarios para alcanzar el éxito. Kloss manifestó lo gratificante que ha sido que los creadores generen ingreso a través de esta productora musical, «además de beneficiarse de su buena red de profesionales, desde instrumentalistas hasta compositores y productores, a medida que perfeccionan sus temas».

Por su parte, Shachar Gilad, cofundador y consejero delegado de SoundBetter, indicó que esta plataforma ofrece el mercado global más completo del mundo con una amplia red presente en 176 países y 14.000 ciudades.

La productora musical asegura que ha generado ingresos que superan los 19 millones de dólares para músicos y productores que utilizan SoundBetter. Tras este anuncio las acciones de Spotify descendían un 0,04 % en la Bolsa de Nueva York una hora después de la apertura de la sesión, lo que indica que el servicio arroja relativamente saldos positivos.

K.Villarroel

Fuente: bancaynegocios

También podría gustarte