Spam ha superado el 55% del tráfico por correo electrónico

A dos semanas para que finalice el año, los cálculos en cuanto a tráfico electrónico comienzan a hacerse sentir en el mundo digital

Los mensajes de spam superaron durante 2019 el 55% del tráfico de correo electrónico mundial, siendo China el país que más produce este tipo de emails.

Según datos de la compañía de seguridad Precise Security, en lo que llevamos de año se han enviado cerca de 295.000 millones de correos electrónicos cada día en todo el mundo.

En un informe, Precise Security muestra que China generó este año más del 20% de los correos no deseados a nivel mundial. Además, el 13,37% del volumen global de spam fue creado desde direcciones IP de Estados Unidos.

Rusia ocupa el tercer puesto, tras haber generado el 5,6% de correos no deseados, seguido de Brasil (5,14%) y Francia (3,35%). Por su parte, Alemania ha creado el 2,95 por ciento del spam mundial, mientras países como India, Turquía, Singapur y Vietnam han generado alrededor del 2%.

Precise Security destacó, además, que desde 2012, la cifra anual de correo electrónico no deseado disminuyó un 14%, cuando llegó a suponer el 69% del tráfico, situándose en los últimos tres años en torno al 55%.

Asimismo, la compañía destaca en su informe que «una parte significativa» del spam es malicioso; software espía, troyanos y ransomware son los más habituales. En este contexto, Alemania ha representado el 11,88% de las detecciones antivirus de correos electrónicos. Con un 6,24%, Vietnam ocupa el segundo puesto, seguido por Rusia con un 5,7%.

K. Tovar

Fuente: dpa

También podría gustarte