Sony presentó el control del PlayStation 5

La compañía mostró las primeras imágenes de lo que será el denominado DualSense, que viene con un diseño renovado y con tecnología háptica

Sony presentó el control inalámbrico de su próxima consola PlayStation 5 (PS5), denominado DualSense, que renueva su diseño con respecto a los modelos anteriores e incorpora tecnología háptica que añade «nuevas y potentes sensaciones a la experiencia de juego».

DualSense incorpora tecnología háptica, que puede usarse para funciones como simular la resistencia del volante al conducir por barro, y los nuevos gatillos adaptables a los botones L2 y R2, que reproducen la tensión de cargar y disparar una flecha, como ha asegurado Sony Interactive Entertainment a través de un comunicado.

El nuevo control inalámbrico para PS5 presenta un diseño más redondeado y menos compacto que su predecesor, Dualshock 4, en dos tonos blanco y gris oscuro. Además, se ha reubicado la barra de luz, que pasa de estar en la parte superior a ambos lados del panel táctil. También se ha modificado el ángulo de los gatillos y mejorado el agarre.

En DualSense el botón ‘Share’ de Dualshock 4 se convierte en ‘Create’, denominado así por sus posibilidades de crear contenido de juego y compartirlo con otros jugadores.

Asimismo, el nuevo mando añade una matriz de micrófonos integrada con la que iniciar conversaciones sin necesidad de auriculares, y también la tecnología de audio Tempest 3D de PS5, que proporcionará «una nueva sensación de inmersión», según Sony.

K. Tovar

Fuente: dpa

También podría gustarte