Sony prepara un hardware de billetera móvil

El gigante de la electrónica desarrolló una herramienta que permitirá el almacenamiento de diversas criptomonedas como el caso del bitcoin

Esta semana, la empresa Sony anunció que desarrolló una tecnología capaz de ayudar a los usuarios de las criptomonedas para el almacenamiento de sus activos.

La elaboración de esta herramienta vino de la mano de sus Laboratorios de Ciencias de la Computación (Sony CSL), los cuales crearon una billetera hardware de activos digitales que podría usarse para el almacenamiento de bitcoins y otros activos.

A diferencia del resto de billeteras convencionales, ésta guardará las claves privadas del usuario a través de una tarjeta IC que no tendrá contacto, algo que permite firmar transacciones fácilmente desde un dispositivo móvil habilitado para NFC.

«Esta billetera de hardware del tipo de tarjeta IC es pequeña, portátil y útil, a diferencia de las billeteras de hardware existentes que se conectan a las PC a través de USB. Además, es posible generar y almacenar de manera segura una clave privada con un módulo a prueba de manipulación altamente confiable dentro de la tarjeta IC«, detalló Sony en un comunicado oficial.

Sony destacó que este tipo de tarjeta permitirá que se hagan muchos tipos de «aplicaciones posibles«, donde resalta el uso de una firma especial para una transacción de blockchain que autoriza el uso de su información personal.

K. Tovar

Fuente: Diario Bitcoin

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte