Soluciones tecnológicas para el tratamiento y recuperación del agua

El proyecto internacional NextGen busca impulsar el uso de nuevas tecnologías en el procesamiento y uso sostenible del agua

El agua, un recurso fundamental para la vida en el planeta, es el punto de partida de la iniciativa NextGen, impulsada por el centro tecnológico Eurecat-CTM y la Agencia Catalana del Agua, pero que congrega a más de treinta organizaciones de Europa India, China y Corea.

El proyecto está basado en el uso de nuevas tecnologías para el proceso de tratamiento y recuperación del recurso hídrico, optimización de la distribución y aumento en la disponibilidad. También se orienta a la promoción del uso sostenible mediante innovadoras campañas que incluyen juegos serios para involucrar a la comunidad y desdibujar los prejuicios.

La iniciativa convoca a especialistas de diversas empresas, universidades y centros tecnológicos de ocho países y seis ciudades europeas que presentarán sus propuestas tecnológicas para la reutilización del agua y extender el uso de las fuentes de agua.

NextGen no deja de lado la investigación, los mecanismos para crear conciencia acerca de la importancia del agua. Esto lleva a lo que se conoce como la economía circular, en la cual Europa es pionera y que consiste en recuperar, refinar y reutilizar el recurso.

El centro tecnológico Eurecat-CTM apuesta por la aplicación de nuevos modelos de negocios para la gestión del agua, orientados a buscar soluciones efectivas y operativas a nivel local, regional y aplicables al resto de los continentes.

M.Pino

Fuente: Esmartcity.es

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte