Soluciones fintech en pagos digitales

La Sociedad Venezolana de Fintech y Nuevas Tecnologías (Fintech Venezuela) continúa trabajando en la aplicabilidad de las wallets

Empresas del sector de medios de pago se unen para contribuir con el desarrollo económico y social a través de plataformas digitales que brindarán soluciones a los venezolanos, cambiando la forma de pagar y generando transacciones exitosas, sin necesidad de contar con dinero en efectivo, solo utilizando tu teléfono móvil o computador personal.

La Sociedad Venezolana de Fintech y Nuevas Tecnologías (Fintech Venezuela) desde su creación en el mes de septiembre del año 2018, ha asumido el rol en el país de promover la formación de entornos de colaboración en los que sus participantes diseñen propuestas de innovación tecnológica en las diversas áreas del intercambio social, destinadas a optimizar procesos y generar valor en la comunidad.

En el ámbito de esta sociedad se ha conformado el «Capítulo de Medios de Pago», como un gremio que agrupa a las empresas Fintech, tales como Witty Growth C.A. (Mpandco), The Vippo Company C.A. (Vippo), Servicios Pagoya S.A. (Lanzapagos), Vepay C.A. (Vepay), Mueve Soluciones C.A. (Mueve), Citywallet Group C.A. (Citywallet), Servicios y Telecomunicaciones E4cash C.A. (E4cash), Biyuyo C.A. (Biyuyo). Están dedicadas a los servicios de pagos transaccionales; es decir, empresas que proponen la construcción de ecosistemas de pago a través de la afiliación de comunidades conformadas por personas, comercios, empresas proveedoras de bienes y servicios, sus clientes y usuarios.

Estas plataformas de pago, algunas con operatividad en el territorio venezolano desde hace más de 5 años y otras que aún están en fase de proyecto, están provistas de diferentes esquemas de seguridad para brindar tanto confidencialidad de información como seguridad en las diferentes operaciones y transacciones que son ofrecidas al usuario.

Para instrumentar este fin, estas empresas Fintech proporcionan a sus usuarios las llamadas billeteras electrónicas o wallets, cuentas que se movilizan principalmente, pero no de forma exclusiva, a través de dispositivos móviles. El usuario entonces utiliza esta billetera electrónica para realizar operaciones de carga de saldo desde sus cuentas en el sistema financiero, transferencias, pago de servicios, recargas, pagos en comercios, descarga o retiro de saldo hacia sus cuentas bancarias, entre otras operaciones, a través de las diferentes interfaces provistas en variedad de canales electrónicos (Apps, Web, SMS).

M.Pino

Con información de Nota de Prensa

También podría gustarte