Solidaridad con los desplazados, un tema sensible

La tecnología blockchain tiene aplicaciones humanas poco conocidas

Un aspecto quizás poco promocionado de las aplicaciones que tienen las cadenas de bloque es el relacionado con la creación de plataformas para brindar diversos tipos de ayuda a los desplazados, refugiados y excluidos de los sistemas financieros, identificación, bancarización o empleo.

La inclusión de estos ciudadanos es un reto para los países en desarrollo. Curiosamente, a pesar de la crisis actual a nivel mundial en cuanto a alimentación, distribución de ganancias, alfabetización, hay buenas noticias. Se trata de la creación de herramientas basadas en la tecnología blockchain para ayuda humanitaria.

Un ejemplo relevante es Diwala.org, que trabaja con Bitcoins y Ethers, y que busca establecer un mercado global con más oportunidades de empoderamiento de los individuos, desarrollo y crecimiento, así como la independencia de los desplazados. También se puede mencionar es Leafuk.org, que propone una identificación digital y móvil para los refugiados que no se puede falsificar, la verificación de las habilidades que poseen para un potencial empleo, el desarrollo de infraestructuras de pago sin posibilidad de sobornos o fraudes, entre otros. Sin duda, iniciativas loables y bienvenidas por los desplazados y refugiados.

M.Pino

Fuente: Wwwhatsnew.com

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte