Solicitan en Corea trabajar con tecnología blockchain

Un informe del Servicio de Supervisión Financiera (FSS) recomendó a las agencias reguladoras surcoreanas trabajar con este elemento de seguridad

Un informe escrito por el Servicio de Supervisión Financiera de Corea del Sur lanzó una recomendación a las agencias reguladores y compañías locales para que incluyan la tecnología blockchain en los sistemas de transacciones bursátiles.

Según indicó el informe, el uso de la tecnología blockchain ayudaría a aumentar la eficiencia en cuanto a la integridad y la seguridad en el seguimiento de las transacciones bursátiles.

El análisis realizado por la FSS aseguró que este uso ya dio sus frutos en países como Estados Unidos, Japón, Reino Unido y Australia. Casos como el de la bolsa de valores de Nasdaq en EE.UU. dieron buenos resultados.

Los creadores de la propuesta aseguraron que tienen como principal objetivo poder «establecer una planificación a largo plazo y continuar promoviendo proyectos piloto”.

Es así como se evidencia que la tecnología blockchain cada vez se va abriendo paso dentro del mundo de la seguridad financiera, como una alternativa que ofrece mayores garantías en cuanto al respaldo de la información.

K. Tovar

Fuente: CCN

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinance

También podría gustarte