BitFinance
Fintech & new economy info

Softbank prepara la venta de acciones de T-Mobile

La empresa japonesa anunció que pondrá en el mercado al menos 198,3 millones de bonos de la operadora estadounidense

El conglomerado japonés SoftBank Group (SBG) venderá 198,3 millones de acciones de la operadora estadounidense T-Mobile en una operación por la que espera captar alrededor de 21.000 millones de dólares, según han informado las compañías.

De este modo, el grupo nipón dirigido por Masayoshi Son planea deshacerse del 65% de su participación en T-Mobile, que ha anunciado su intención de colocar en el mercado 133,5 millones de acciones ordinarias, además de la opción de vender otros 10 millones de títulos.

Asimismo, T-Mobile destacó que venderá hasta 30 millones de títulos a un fideicomiso de Delaware que ofrecerá sus valores en efectivo obligatoriamente intercambiables en una oferta privada.

El pasado mes de marzo, el consejo de administración de SoftBank Group (SBG) dio luz verde a un plan para la venta de hasta 38.000 millones de dólares aproximadamente en activos de la compañía con el objetivo de reducir su deuda y aumentar sus reservas de liquidez.

Asimismo, la firma nipona autorizó a llevar a cabo un nuevo programa de recompra de acciones propias por importe de hasta 17.000 millones.

«Dada la situación actual donde existe preocupación respecto de una segunda y tercera ola de propagación de Covid-19, SBG cree que necesita mejorar aún más sus reservas de efectivo«, destacó la empresa nipona.

K. Tovar

Fuente: CNBC

Los comentarios están cerrados.